HISTORIA
DEL GRUPO FARMASIERRA
Desde un principio el propósito fue competir a nivel mundial, para ello mantenemos dos principios básicos que nos han hecho crecer, contando en la actualidad con cuatro compañías en el Grupo y más de 200 trabajadores: La apuesta por la innovación y estar presentes en todos los puntos de la cadena, desde el desarrollo a la comercialización.

AÑOS DE HISTORIA NOS AVALAN
En estos 25 años, hemos construido un grupo empresarial llevando a cabo nuestro Plan Maestro, materializando las diferentes actividades de Investigación y Desarrollo, Producción, Comercialización y Distribución de medicamentos y otros productos farmacéuticos. Somos referentes en el sector gracias a nuestro equipo humano altamente especializado, un amplio porfolio de productos innovadores y una sólida infraestructura industrial.
En constante evolución
Nuestra primera planta farmacéutica tenía una capacidad de 15 millones de unidades, cifra que duplicamos en una primera ampliación en 1998. La siguiente ampliación la hicimos en 2007, llegando así a una capacidad de 60 millones de unidades.
Esta gran capacidad de fabricación nos permitió reorganizar las áreas de producción en Sólidos, Semisólidos y Líquidos, creando además espacio para nuevos proyectos, con una superficie total de 18.000 m2. En 2001 adquirimos la compañía farmacéutica Laboratorios Madariaga, emblemática por su Calcio 20. Ahora fabricamos para más de 60 países, número que seguirá aumentando en los próximos años.
Desde el principio decidimos apostar por la innovación tecnológica y por una política continua de inversiones para dar el mejor servicio de calidad a nuestros clientes. Y no nos equivocamos, pues en los 5 primeros años ya habíamos doblado la cifra de negocio con la que partimos y desde ese momento no hemos dejado de crecer.
La planta farmacéutica dispone de un sistema de Calidad Farmacéutica en estricto cumplimiento con las normativas nacionales e internacionales más exigentes y está dotada de tecnología de última generación, con alto grado de automatización y fiabilidad. Actualmente dispone de 14 líneas de producción, equipadas con tecnología de serialización, visión artificial y controles automáticos en línea.
El Área de Investigación y Desarrollo ha sido ampliada en sucesivas ocasiones, contando actualmente con laboratorios de desarrollo analítico, desarrollo galénico y planta piloto.
El Área Comercial se ha ido creando con el desarrollo y adquisición de productos, especializándose en diversas áreas terapéuticas, que por orden cronológico han sido aparato respiratorio, reumatología y traumatología, ginecología y gastroenterología.
El Centro de Distribución en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha permitido la consolidación de las actividades de almacenamiento, preparación de pedidos y distribución de productos, después de haber equipado diversos almacenes a medida que ha ido aumentando la actividad.
